Solicitud de Inscripción

La solicitud individual de una beca académica debe ser generada de manera libre e independiente, sin obligatoriedad ni exigencia de terceros a través de la pagina de LEXAONLINE www.lexaonline.edu.ec y con el objetivo principal de mejorar personal y profesionalmente en las áreas que pone a disposición LEXAONLINE


Procesos Operativos

El estudiante que haya sido beneficiado con una beca académica, debe seguir los siguientes procesos operativos y administrativos por cada uno de los módulos educativos:

  • Mantener actualizado su perfil electrónico, con especial atención en su nombre, dirección de correo electrónico y fotografía.
  • Estar atento al cronograma de inicio de módulos y los cambios que LEXAONLINE considere prudente realizar.
  • Ingresar la fecha indicada como inicio, al aula virtual del módulo respectivo.
  • Leer el o los mensajes enviados por el o la tutor(a) a través del sistema de mensajería interna o por el grupo académico de whats'app.
  • Leer detenidamente la guía para iniciar y las disposiciones del aula para enterarse de las actividades que hay que desarrollar.
  • Ingresar frecuentemente al aula virtual para conocer las actividades a desarrollarse.
  • Usar el grupo de whats'app designado para su curso, única y exclusivamente para objetivos académicos relacionados directamente con los módulos del programa al que pertenece. Abstenerse de colocar videos, imágenes, "memes" o mensajes sociales, políticos, religiosos o de cualquier otra índole.
  • Los mensajes por WhatsApp son atendidos únicamente a nivel grupal, desde el grupo asignado para cada curso. Los tutores no atienden los mensajes de manera personal. Si deseas contactarte a nivel privado con el tutor, usa la mensajeria interna de la plataforma.
  • Cumplir todas las actividades educativas propuestas durante el módulo académico, dentro del tiempo previsto y con la más alta calidad. tomando en cuenta el nivel de investigación requerido, según la carga horaria de cada módulo.
  • Revisar permanentemente en la sección de calificaciones el proceso acumulado de evaluación.


Rendimiento Academico

El estudiante se compromete a dedicarse y a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para aprobar los módulos académicos con el puntaje requerido en cada uno de los programas establecidos por LEXAONLINE y participando activamente en todas las actividades propuestas por los tutores dentro de las aulas virtuales. Es indispensable que el estudiante cumpla con todas las actividades académicas para poder aprobar un módulo, ya que, a pesar de que complete el puntaje mínimo, no podrá aprobar sin todas las actividades realizadas. El estudiante puede realizar un reclamo con relación a la calificación obtenida en el curso y registrada en su record academico, hasta 30 días después del envío respectivo. Es necesario que permitan el acceso a sus espacios de entrenamiento tanto a los tutores como a sus compañeros con el propósito de mantener un aprendizaje colaborativo y ser transparentes con lo desarrollado a manera personal. La negativa de éste acceso ocasionará la pérdida automática del módulo vigente. Cada módulo de los diferentes cursos, requieren de investigación, de pruebas con ensayo y error, y de prácticas permanentes para desarrollar las competencias requeridas.


REQUISITOS

Si llegaste aquí, vas por buen camino, quiere decir que has leído acerca de nuestro programa y te interesa solicitar una beca de estudio para el curso que inicia el próximo 15 de octubre del 2018.  Para que aprobemos tu beca, debes seguir los siguientes pasos: Para ser parte de la comunidad LEXAONLINE,existen pocos pero importantes requisitos, como son:

REQUISITO TECNOLÓGICO Conexión a internet a través de cualquier dispositivo, aunque sugerimos un ordenador de cualquier tipo dadas las prácticas y herramientas que usan nuestros programas.

REQUISITO DE COMUNICACIÓN Un número de teléfono móvil que acepte mensajes, de preferencia un teléfono inteligente con WhatsApp para la "interacción opcional", con compañeros de clase.

REQUISITO HABILITANTE No haber perdido una beca en nuestra comunidad anteriormente.

REQUISITO ACTITUDINAL El nuevo habitante debe tener la actitud necesaria para:

  • Interactuar con personas de diferentes latitudes del mundo.
  • Usar nueva tecnología de manera permanente.
  • Romper paradigmas culturales y profesionales.
  • Experimentar nuevos espacios digitales.
  • Respetar con tolerancia las diferencias y enriquecerse de ellas.
  • Aprender haciendo, investigando y compartiendo.


COBERTURA

El valor total de la beca entregada para cada participante es del 54% es decir $40 (cuarenta dolares americanos con 00/100) por cada mes, duración 5 meses


FORMULARIO DE SOLICITUD